Antiguo Hospital. / Oihana Sánchez

El área de Bienestar Social, en el marco del programa de Intermediación Sociocultural, activa el proyecto Gure hitzak, dirigido a mujeres extranjeras residentes en Irun que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 14 de julio en el antiguo hospital.

Tal como explica el delegado, Sergio Corchón, “es una actividad más dentro de las acciones que desde el departamento ofrecemos para favorecer la integración social de personas que llegan de otros países. En concreto Gure hitzak está dirigido a mujeres a través de varias sesiones específicas para acercarles herramientas que contribuyan a mejorar su bienestar”.

Gure hitzak son encuentros semanales de mujeres inmigrantes de dos horas de duración, coordinados por el equipo de mediación intercultural, donde las participantes podrán intercambiar sus propias experiencias de vida y analizar sus necesidades actuales.

El proyecto consta de 5 módulos en los que se trabajarán los siguientes aspectos: formación del grupo, promoción de la comunicación, desarrollo de la autoestima, habilidades de relación y desarrollo de la motivación. Las 14 sesiones previstas tendrán lugar los viernes, de 11:00 a 13:00 horas, conducidas por el equipo de intermediación.

Las mujeres interesadas en participar deberán inscribirse a través de la web municipal o en el teléfono 010 entre el 20 al 27 de marzo. El número máximo de participantes es 20 y el mínimo 10. Todas las actividades del proyecto son gratuitas. Las mujeres participantes recibirán un certificado de asistencia.