Cerca de 10.000 personas han visitado la feria. / Ficoba

Cerca de 10.000 personas han visitado este fin de semana la 18ª edición de Bioterra, la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, celebrada este fin de semana en Ficoba. El incremento de un 11% en el número de visitantes respecto a la edición celebrada en octubre de 2020, es el reflejo del camino hacia la recuperación en la celebración de las ferias presenciales en Ficoba.

La satisfacción de expositores por las ventas realizadas y por el desarrollo global de la feria ha sido una de las características más resaltables de esta edición de Bioterra.
Respecto a los visitantes, cabe resaltar que Bioterra cuenta con un público fiel, que espera con ganas esta cita anual, y que ha participado en la feria, visitando los stands de los 100 expositores con los que ha contado este año Bioterra y participando activamente en las más de 50 propuestas de conferencias, talleres, master class y showcooking que se han celebrado a lo largo del fin de semana en Ficoba.

La mayor afluencia de visitantes ha correspondido a Gipuzkoa, con cerca de un 84%, seguida del visitante de Iparralde (6%) y Navarra (5%). En cuanto a las comarcas guipuzcoanas que han aportado más público se encuentran Bidasoaldea (43,5%) y donostialdea (41%), seguidas por Tolosaldea.

Bioterra se prepara ya para la edición de 2022 con el objetivo de recuperar la normalidad prepandemia y enfocada a incrementar los parámetros de calidad tanto desde el punto de vista de la oferta expositiva como de las temáticas y actividades propuestas.