El 9 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión de este año. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun puso en marcha en 2017, recogiendo una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa para proyectar en la ciudad películas en versión original de clásicos del cine.

Dos años después, la propuesta se ha ido consolidando y bajo el nombre de Bizinema Bang Bang, el 9 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión de este año en el Centro Cultural Amaia. Este jueves, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y los responsables de Bang Bang Zinema y Bizinema han presentado en rueda de prensa la sesión y han adelantado algunos detalles que rodearán la proyección, en este caso, de las películas Los Goonies de Richard Donner (1985) y 111 min., y Tiburón de Steven Spielberg (1975), de 124 min.

Una proyección diferente

Esta jornada doble de cine toma el relevo de las dos sesiones anteriores, en las que se pudo disfrutar de los clásicos La Vida de Brian, Terminator, La princesa prometida y Starship troopers. Además, tal como han confirmado desde el área de Cultura, “los amantes del séptimo arte pueden estar de enhorabuena, porque ya estamos trabajando en la temporada que viene, dentro del impulso al cine que estamos dando no sólo con esta propuesta sino que con otras como el ciclo Dokuirun. Tenemos claro que hay que seguir consolidando esta programación tan diferente y atractiva para el público que refuerza la agenda cultural de la ciudad”, destacaba Juncal Eizaguirre.

Para ir programando la temporada 2020, en la sesión del próximo 9 de noviembre se entregarán unas fichas en el Centro Cultural Amaia para recoger opiniones entre el público asistente sobre las películas que les gustaría ver proyectadas en Bizinema Bang Bang. Junto a este pequeño formulario, las personas que se acerquen al auditorio recibirán también un programa de mano con curiosidades e información complementaria a las cintas que se podrán ver.

La cita tendrá los horarios habituales: a las 17:30 horas apertura de puertas del Centro Cultural Amaia y comienzo de la animación previa. A las 18:00 horas las luces del Centro Cultural Amaia se apagarán y se proyectará la primera película. Como en sesiones anteriores, habrá pizza en el descanso y, como novedad, también bebida en la entrada del Centro Cultural Amaia. Se incluyen varias sorpresas para el público asistente de la mano de los colaboradores que, de cara a esta edición, se incrementan. A los ya conocidos de Brönte Liburudenda, Tinta Comics y Telepizza, se suman Coca Cola y Fnac.

Las entradas están ya a la venta desde este lunes al precio de 5,35 euros en los puntos habituales: oficina de turismo, www.irun.org/entradas y taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.

Cabe señalar que esta sesión se incorpora también a la programación de actividades que ofrece la ciudad coincidiendo con la instalación de la feria de la Carrera de la Behobia-San Sebastián en Ficoba. “Un plan perfecto para hacer en familia tras recoger el dorsal”, añadía Eizaguirre.