Buen papel de los jugadores del Leka Enea en Murcia representando a Euskadi. / Leka Enea Tenis de Mesa

Tras la finalización de las ligas nacionales y autonómicas para los equipos del Leka Enea y antes de la cita importante de los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de junio, estas semanas la actividad se reduce pero no para para algunos de los jugadores del club.

Con motivo del Campeonato de España Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas, hasta siete jugadores del club irundarra se desplazaron a Murcia para defender la elástica de Euskadi, además de otros ocho de diferentes clubes del territorio.

El equipo femenino de categoría cadete, compuesto por Elene Sagardia y Sara Martínez (además de la donostiarra Maite Aizpurua) avanzó en la competición hasta semifinales, donde el combinado favorito al título, Andalucía, les privó de la opción del oro. Pese a la derrota, las gipuzkoanas se llevaron el trofeo de bronce en su vuelta a Euskadi.

Además de Sagardia, que llegó a cuartos de final en la competición individual, la jugadora infantil June García llegó a cuartos de final, donde se despidió de la competición contra la campeona del torneo, Ainhoa Cristóbal. En categoría masculina Mikel Angulo también se enfrentó al campeón Marc Gutiérrez, dejándole entre los ocho mejores del torneo pero sin opción a medalla.

Aimar Chamorro y Sara Martínez no lograron pasar de octavos de final y la participación de Iker García en el equipo inclusivo se quedó a un solo punto de colocarse en semifinales, en la que era la primera edición de esta modalidad de torneo en la competición.