Igor Emery y Mario Capelete. / Real Unión Club

El Real Unión Club y Mario Capelete han alcanzado un acuerdo por el que el jugador irundarra renovará por dos temporadas. La firma del acuerdo ha tenido lugar esta misma mañana en las instalaciones del Stadium Gal.

Tras pasar por todas las categorías inferiores del club, Capelete hizo la pretemporada 2012/2013 con el primer equipo, siendo aún juvenil. Debutó en partido amistoso el 28 de julio de 2012 en el campo de fútbol de Txerloia, frente al Anaitasuna (0-5). Su debut oficial con el primer equipo no llegó hasta la temporada 2016/2017 (después de su periplo en el Real Oviedo). Fue el 25 de septiembre de 2016, en partido de Liga disputado en el campo de fútbol de Urbieta, contra el Gernika (2-2).

El jugador inicia su séptima temporada en el primer equipo. Esta pasada temporada ha disputado un total de 30 partidos a las órdenes de Aitor Zulaika, 29 de ellos del Grupo I de Primera RFEF Footters, además del partido de Copa del Rey en Palencia, marcando 3 goles y sumando más de 1.300 minutos.

«Mi primera opción siempre ha sido quedarme en Irun», ha señalado Capelete.