Iridoy, junto a las nuevas incorporaciones que incorpora a la lista para las municipales. / PNV de Irun

El PNV de Irun ha dado a conocer las primeras nuevas caras de su candidatura, encabezada por Xabier Iridoy, plancha que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “Desde que conté con el respaldo del partido y sus personas para volver a ser candidato para la alcaldía de Irun en las próximas elecciones, emprendí la búsqueda y elaboración de una lista idónea para gobernar Irun. Una lista con mujeres y hombres muy bien preparados/as, comprometidos/as con Irun, con capacidad para trabajar en equipo y liderar el cambio de rumbo que necesita la ciudad, para salir del inmovilismo actual”.

Xabier Iridoy ha asegurado que estas primeras nuevas caras de la candidatura “refuerzan el grupo experimentado con el que el PNV siempre ha contado. EAJ-PNV contará con un equipo sólido para gobernar Irun. Un equipo con la aptitud y el objetivo de mejorar el futuro de la ciudad, que conjuga experiencia en la gestión y trayectoria en la empresa privada y en la administración pública, con la juventud. Un equipo ilusionado y comprometido, que trabajara por ofrecer a las nuevas generaciones del futuro un Irun recuperado y con identidad”.

Incorporaciones

– Josu Igiñiz Etxebeste, técnico especializado en hotelería y actual jefe de cocina en un conocido y distinguido hotel. “Una persona experimentada en la gestión efectiva, acostumbrada a alcanzar acuerdos con diferentes y al trabajo en equipo. La igualdad, la solidaridad y la justicia forman parte de su esencia”, dicen desde la formación.

– Ricardo Bereciartua Vallejo, empresario del sector de la arquitectura y construcción, técnico superior en diseño y producción gráfica. “Una persona con capacidad de adaptación, proactivo, resuelto, perseverante e inconformista, que tiene la mejora de Irun como propósito”.

– Jasone Ugarte García de Andoin, graduada en Ciencias Políticas y Gestión Pública, secretaria de Dirección en centro de Investigación y miembro de Junta del Centro de CFM. “Profesional experimentada en administración, eficiente, resolutiva y comprometida. Dispuesta a trabajar por el consenso y por el bien de Irun”.

– Iulen Arana Bereciartua, estudiante de 5º curso de Medicina. “Una persona con alto desempeño y capacidad reflexiva, que puede enriquecer de forma dinámica la visión y realidad de Irun. Empático y seguro, dispuesto a trabajar para que las próximas generaciones, los y las jóvenes de Irun, participen en la construcción del futuro de nuestra ciudad”.

En definitiva, “personas formadas, comprometidas, con experiencias diversas tanto en lo profesional como en lo personal, que ofrecen frescura, ideas nuevas y sobre todo ilusión y un proyecto real. Porque después de décadas de gobierno socialista, que se traducen en falta de iniciativa, inercia y ausencia de ilusión, Irun necesita una apuesta real, necesita volver a ser lo que era, necesita recuperar su identidad para mirar hacia el futuro, con un espíritu abierto y dialogante”, ha manifestado Iridoy.