La feria ha vuelto a desarrollarse con éxito. / Ficoba

Caravantur ha sido el pistoletazo de salida al regreso de las ferias presenciales de gran público a Ficoba. La experiencia ha dejado un grato sabor de boca. A la respuesta de los 25 expositores que han llenado los pabellones de Ficoba, hay que sumar la del público.

En estos tres días de feria más de 8.000 personas, un 16% más que en la edición de 2020, han conocido de primera mano la oferta de autocaravanas, camper y furgonetas. El 75% de los visitantes se ha acercado a Caravantur desde todos los rincones de Gipuzkoa, seguidos de Bizkaia y Navarra y de otros territorios como La Rioja y Santander.

Pero, lo más importante, los visitantes han tomado la decisión de comprar un vehículo recreacional o alquilarlo para disfrutar de las vacaciones.

Los datos, todavía provisionales, reflejan que se han cerrado más de 80 operaciones de venta, alquiler y camperización (personalización de vehículos). Cabe destacar la venta de varios vehículos de alta gama con precios superiores a los 100.000 euros.

Unos datos que ponen de manifiesto, que este tipo de turismo está de moda y que la pandemia, lejos de suponer un freno, se ha convertido en un acelerador.

Caravantur es una feria coorganizada por Ficoba y El Diario Vasco para dar respuesta al creciente interés que genera este tipo de vehículos de recreo y ocio en nuestro entorno.