Charla de Kike Amonarriz el 14 de febrero

Debido a las medidas contra la COVID-19, el aforo es limitado, por lo que habrá que inscribirse previamente: biblioteca@irun.org o 943 505 421

0
870

Respondiendo a la invitación de Euskaltzaleen Topagunea, el Ayuntamiento de Irun llevó a cabo la iniciativa Haurren aurrean, helduok heldu entre noviembre y diciembre del año pasado. Su objetivo fue incidir en los hábitos lingüísticos de los adultos cercanos a los niños y, de paso, profundizar en las normas sociales que Euskaraldia ha traído a nuestros pueblos y ciudades.

Para seguir profundizando en este tema, el Ayuntamiento ha organizado una sesión participativa de sensibilización y concienciación con el objetivo de incidir en el comportamiento lingüístico entre adultos cercanos a los niños (madres, padres, entrenadoras/es, monitoras/es). Esta sesión será guiada por Kike Amonarriz, presidente de Euskaltzaleen Topagunea y será el 14 de febrero, a las 18:30 en la biblioteca CBA. Debido a las medidas contra la COVID-19, el aforo es limitado, por lo que habrá que inscribirse previamente: biblioteca@irun.org o 943 505 421.

Ponente de largo recorrido

Amonarriz es desde 2019 presidente de Euskaltzaleen Topagunea, pero cuenta con una larga trayectoria en el campo de la promoción del euskera y la sociolingüística. Licenciado en Filología Vasca, fue jefe del Servicio Municipal de Euskera de Tolosa de 1984 a 1989 y miembro de la Sociedad de Investigación Siadeco de 1990 a 2000. Además, ha dirigido y presentado varios programas de ETB. Ha impartido numerosas charlas y escrito artículos sobre sociolingüística, y destacan aquellos, dirigidos a padres y madres castellanohablantes y euskaldunes. También es miembro del Consejo Asesor de Euskera de la Comunidad Autónoma Vasca, y en 2019 publicó el libro Euskararen bidegurutzetik.