Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social informa de que, en el marco de la colaboración del Ayuntamiento de Irun con la Fundación Hurkoa en la atención a personas en situación de fragilidad, el próximo 22 de junio tendrá lugar una charla a cargo de la directora del área tutelar de esta entidad social, Susana Montesino.

Abierta a toda la ciudadanía, la charla está programada para las 18:00 horas en la sala 2 del Espacio Palmera Montero. Esta iniciativa tiene como objetivo presentar el trabajo que realiza la Fundación Hurkoa y los servicios que presta en apoyo a las personas en situación de fragilidad, así como líneas de actuación concretas como la autotutela o las voluntades anticipadas.

“Hablamos de un servicio no solo dirigido a un sector de la población concreto como es el de las personas mayores, sino también el de aquellas personas en dificultades de algún tipo cuya autonomía pueda estar en riesgo y a las que Hurkoa puede dar apoyo. Por eso esta cita resulta de gran utilidad a la población en general para dar a conocer este servicio a toda la ciudadanía”, señalaba Sergio Corchón.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Irun firmó con la Fundación Hurkoa un convenio de colaboración para desarrollar en la ciudad un proyecto piloto, único en toda la CAPV. Esta iniciativa busca en detalle detectar personas mayores de 68 años en situación de fragilidad y responder ante sus necesidades sociales del día a día con más recursos.