María Serrano e Isaac Palencia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Tras los “sold out” de las jornadas de Arrasate, Zumarraga y Andoain llega la cuarta jornada de Gipuzkoan Gazte Tour a Hondarribia el 27 de noviembre. Gipuzkoan Gazte Tour es un programa que aglutina diversas actividades en torno a la música y artes escénicas, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con diversos agentes y municipios.

Isaac Palencia, Director Foral de Juventud “hemos preparado una programación que conjuga artistas consolidados con artistas locales, promocionando así el talento que tenemos en el territorio. La primera mitad del Gipuzkoan Gazte Tour ha sido un éxito rotundo y esperamos repetir en las tres citas que quedan”.

Esta mañana se ha presentado un nuevo evento de Gipuzkoan Gazte Tour que va a tener lugar en la localidad de Hondarribia. Isaac Palencia, Director Foral de Juventud ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Juventud de Hondarribia María Serrano.

Serrano ha querido agradecer al Departamento de Juventud de la Diputación, “es muy interesante para Hondarribia recibir este tipo de iniciativas. Han tenido un gran éxito en años anteriores y seguro que este año será así. La época de la COVID y la pandemia está siendo muy difícil para todos, pero puede que lo haya sido más para la juventud, por eso es interesante para todos organizar este tipo de acciones, respetando siempre las medidas sanitarias”.

La edición de este año del programa Gipuzkoan Gazte Tour sigue adelante. Tras un parón en 2020 por la pandemia de la COVID-19, ha vuelto a la carga este circuito cultural de ocio activo y participativo que organiza el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa para jóvenes de entre 12 y 25 años.

Tras las sesiones celebradas en Arrasate, Zumarraga y Andoain con la participación de más de 1800 jóvenes llega la cuarta jornada del Gipuzkoan Gazte Tour a Hondarribia el 27 de noviembre. El cartel de esta cuarta jornada es muy variado y está previamente sondeado mediante redes sociales para conocer de primera mano los gustos de los y las jóvenes del municipio. En cada sesión hay artistas de primer nivel y nuevas masterclass, así como muestras de jóvenes talentos locales que acompañarán a cada una de las producciones.

Durante la mañana los jóvenes podrán disfrutar de una Masterclass sobre el K-POP con los bailarines XTHEX y AGNES en el gimnasio del colegio Talaia-Biteri. En la sesión de la tarde los y las jóvenes podrán disfrutar de un concierto en Itxas Etxea que abrirá la artista local JULENE IRAOLA y contarán con la participación del dúo aguraindarra DUPLA y la cantante navarra CHICA SOBRESALTO. Las entradas para los conciertos están ya a la venta por 3 € en la Oficina de Turismo de la plaza Arma de Hondarribia o en Tickets Kutxabank.
MASTERCLASS:

El K-pop es un estilo de música coreana que se distingue por sus particulares coreografías y es conocido por bandas como BTS o BLACKPINK, muy de moda entre las/los adolescentes.

Koldo Hernandez de XTHEX es un bailarín de K-POP, Melbourne Shuffle y Dancehall. Ha sido profesor de baile durante muchos años y su pasión es impulsar la cultura K-POP allá donde va. Agnes es una chica aficionada a la cultura K-POP que lleva toda su vida en el mundo del baile. Es mentora y líder de un grupo de baile, con el que participa en muchos concursos y festivales.

Día: 27 de noviembre Horario: 11:00

Lugar: Gimnasio del colegio Talaia-Biteri

Entrada: gratuita

CONCIERTOS

Día: 27 de noviembre Horario: a partir de las 18:00

Lugar: Auditorium Itxas Etxea

Entrada: Abierta hasta completar aforo. 3 € en la Oficina de Turismo de la plaza Arma de Hondarribia o en Tickets Kutxabank

TELONERA:

JULENE IRAOLA

Julene Iraola es una joven de 24 años que siempre ha estado muy conectada al mundo artístico. Primero fueron las clases de baile y años más tarde empezó sus estudios de piano y solfeo. Ahí fue cuando, entre partitura y partitura, descubrió que lo que más le gustaba y emocionaba del mundo era cantar junto a su piano.

ARTISTAS PRINCIPALES:

DUPLA

DUPLA es una banda de música urbana creada en un entorno rural. Con un contenido explícito en sus letras, mezcla el pop con la electrónica y la estética hip-hop. El proyecto de este dúo aguraindarra nació a finales del 2018 con una serie de capítulos audiovisuales mensuales que dieron paso a ser su primer EP.

Su puesta en escena se caracteriza por su “punch” electrónico, acompañado por voz y batería, en un espectáculo visual que se asemeja al teatro.

CHICA SOBRESALTO

El nombre de la gira “Bailando Raro” de Maialen, Chica Sobresalto en las luces, viene de un estribillo que improvisaron en el local allá por 2017. Esta gira es un viaje por «Sinapsis», su último disco. También se pueden encontrar destellos de «Sobresalto», el trabajo con el que empezó todo. Habla de amor, de libertad sexual, de la selección natural y lo mucho que duele. Habla de endometriosis, de piratas y fusiones nucleares. Habla de lo poco que le gusta una ley universal, de lo que odia que le digan cómo se deben hacer las cosas. Cuenta que se dedica a esto porque le hace sentir libre y que, aunque no puede prometer que vaya a gustar, sí que está hecho con todo el corazón.