Las proyecciones tendrán lugar en el CBA. / Martín Tellechea

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de que a partir del mes de abril el CBA acogerá un nuevo ciclo de cine en versión orginal, en este caso dirigido al público infantil. Bajo el título de «Cinema for kids», se han programado 16 películas con títulos clásicos y más actuales que se proyectarán en inglés con subtítulos en castellano.

La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, según la película, y se han programado para un sábado a la mañana, coincidiendo así con otra iniciativa similar como es la de los cuentos en inglés que se viene desarrollando en el CBA. Las proyecciones tendrán lugar en la sala polivalente del CBA, cada día a partir de las 11:00 horas.

Presupuestos participativos

Destacan desde el área de Cultura que esta iniciativa recoge una de las aportaciones más votadas de los presupuestos partcipativos de 2017 en materia de ocio familiar. El calendario de películas con los títulos previstos es el siguiente: El secreto del libro de Kells (1 de abril), La telaraña de Carlota (8 de abril), Los mundos de Coraline (29 de abril), Cómo entrenar a tu dragón (6 de mayo), El valiente Despereaux (13 de mayo), Donde viven los monstruos (20 de mayo), Frankenweenie (27 de mayo), Wallace and Gromitt, la maldición de las verduras (7 de octubre), El diario de Greg (21 de octubre), Mi monstruo y yo (28 de octubre), Los boxtrolls (4 de noviembre), En busca de Bobby Fisher (11 de noviembre), Las aventuras de Tintín, el secreto del unicornio (18 de noviembre), Lorax, en busca de la trúfula perdida (25 de noviembre), Quiero ser como Beckham (2 de diciembre) y Los Croods (16 de diciembre).