Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

La temporada de teatro del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun tiene otro capítulo este sábado. Se trata de la obra en castellano «La extraña pareja», del grupo Caliban Teatro. Las entradas se pueden conseguir por los canales habituales (www.irun.org/entradas, Oficina de Turismo y taquillas del auditorio del Amaia KZ desde una hora antes del inicio del espectáculo) al precio de 7,50 euros. Aforo reducido y otras medidas de seguridad con motivo de la Covid-19.

Sinopsis: Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor.

La historia es la misma que «La extraña pareja» original. Solo que, esta vez, seráne llas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.