El taller tuvo lugar en el CBA. / Ayuntamiento de Irun

Más de una docena de personas se dieron cita este pasado lunes en el CBA para participar en los talleres Argitu que la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, organizó en la ciudad.

El objetivo del programa es impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio. También se proporciona a los consumidores una guía con los recursos necesarios para ahorrar en su factura. Su principal cometido es la eficiencia energética y la prevención y reducción de la vulnerabilidad y de la pobreza energética.

En estas sesiones se detallan a todas las personas interesadas los pasos a seguir para conocer nuestros datos de consumo (cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes). Todo esto es imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia contratada es la adecuada.

Los talleres, que se realizarán a lo largo de todo el territorio de Gipuzkoa, proporcionan asimismo esta guía de uso para mejorar las prácticas de consumo y eficiencia energética, y potenciar el ahorro.