Las escaleras mecánicas han comenzado hoy a repararse. / Ayuntamiento de Hondarribia

Hoy han comenzado los trabajos de reparación de una de los tramos de las escaleras mecánicas que unen Donosti kalea con la Marina. Los trabajos finalizarán en un plazo de dos semanas. Así lo ha dado a conocer Gonzalo Carrión, delegado de Obras y Servicios.

«En enero del año pasado una persona sufrió un accidente y los bomberos, en su trabajo y con urgencia, tuvieron que actuar para preservar su salud. Esta acción causó más daños de los que pensábamos al principio. Las consecuencias de esta intervención han sido dos, la dificultad técnica y administrativa que supone la reparación por un lado, y la económica por otro».

«En esta infraestructura, el Ayuntamiento, al igual que otros municipios, se encuentra dentro de un sistema de contratación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esto nos da algunas ventajas porque conseguimos precios competitivos, pero supone también complicaciones en las gestiones administrativas cuando ocurre algo así», añade Carrión.

«El Ayuntamiento no ha sido lo suficientemente diligente y en eso hay que hacer autocrítica y decirlo claro. Nuestros técnicos solicitaron los informes necesarios. Se inició la vía de adjudicación pública y se aprobó una cantidad en la modificación de crédito, destinando la cantidad necesaria para la reparación. Al final, hemos tenido que hacer un contrato derivado dentro de ese contrato que tenemos con la Diputación Foral».

«Las obras han comenzado hoy mismo y para que estén finalizadas para principios de junio”, ha concluido Carrión.