El delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez, junto a varios comerciantes. / Ayuntamiento de Irun

A pocas semanas de la entrada en fechas navideñas, el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez, ha presentado en la plaza Pío XII, acompañado por diversos comerciantes de la ciudad, la imagen de la campaña “Me gusta comprar en Irun. Atsegin dut Irunen erostea”, que promueve el Ayuntamiento de Irun a favor del comercio local.

“La Navidad es sin duda uno de los momentos del año más esperados por el comercio. Aunque pueda parecer que es pronto, lo cierto es que empezamos a mirar de reojo al mes de diciembre, y por eso desde el Ayuntamiento de Irun hemos querido lanzar una campaña para animar a que todas aquellas personas que tienen pensado realizar alguna compra, elijan el comercio local”, señalaba Páez.

La campaña se basa en la imagen del corazón que ya ha sido protagonista en iniciativas similares años atrás y se acompaña de ocho ventajas que trae consigo el consumo en el comercio local, entre otras, la generación de riqueza económica y dinamización de la economía local, la creación de puestos de trabajo en la ciudad o la contribución a dar vida a la ciudad y sus barrios.

Según diversos estudios, en torno al 20% de las compras de Navidad se realizan en el mes de noviembre, “y por eso queremos empezar ya a promover la compra en establecimientos locales, como garantía de un consumo cercano, de calidad y que además favorece una economía social y más justa”, añadía el delegado.

Un mensaje por toda la ciudad

Con más de 1.000 tiendas en Irun, “el comercio representa una de los motores económicos de la ciudad, y uno de los principales nichos de actividad. Son personas que levantan la persiana de su negocio cada día y ofrecen productos y servicios en condiciones que seguramente no encontraríamos en otros sitios. Es ese valor añadido el que queremos poner en relieve que nos tiene que llevar a sentir orgullo de nuestro comercio, como seña de identidad de la ciudad”.

En los próximos días la imagen de esta campaña se podrá ver por distintos puntos de la ciudad. Tal como confirmaba el delegado, “trabajamos para que a esta campaña se le vayan sumando nuevas iniciativas a medida que vayan pasando las semanas y nos metamos de lleno en las navidades”.