Viviendas en el entorno de La Marina. / PSE-EE de Hondarribia

Los tres grupos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Hondarribia han hecho público un comunicado, que reproducimos a continuación, en torno al Festival de Jazz anunciado hace unos días por el gobierno municipal

“Con motivo del Festival de Jazz de Hondarribia presentado el lunes, los grupos municipales Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu, todos los grupos de la oposición, queremos manifestar lo siguiente:

1- Nos parece que este festival de música puede ser una iniciativa interesante. Muchas veces hemos pedido acciones de promoción de la cultura para nuestra ciudad.

2- Que una vez más hemos conocido la iniciativa a través de la prensa.

3- La organización de una iniciativa de este tipo lleva tiempo, según María Serrano, “El ayuntamiento ha trabajado duro en las últimas semanas para poder organizarla” y en el camino se ha olvidado de informar a la mitad de los representantes de la ciudadanía.

4- Desde tiempo inmemorial venimos diciendo que las Comisiones Informativas se hacen para cumplir con el mínimo exigido por ley y que sólo se utilizan para dictaminar los temas que van a ir a plenos. Pero no hay ninguna voluntad de informar a la oposición y, por lo tanto, al pueblo de las intenciones del gobierno municipal.

5- Sabemos que la planificación es difícil en un mundo cambiante, pero para garantizar un buen Gobierno Local hay que planificar en diferentes niveles. Recoge con el presupuesto asignado el Plan de Mandato (que recoge los objetivos para la legislatura) y el Plan de Gestión, conjunto de acciones previstas para el año en curso.

6- En cuanto al presupuesto, se desconoce el presupuesto de esta iniciativa y el Departamento al que pertenece. En 2020 se consignaron 300.000 euros para el festival Blues de Hondarribia.

7- Por último, no sabemos cómo se ha organizado el festival. Cómo es la relación entre el ayuntamiento y el director del Festival.

Debido a las inquietudes que nos genera la experiencia que tenemos no nos queda otra que pedir información”.