Contentos en el PNV por el aumento de la frecuencia de los topos

La línea Donostia-Irun circula ya cada 15 minutos, tal como anunció hace meses el Gobierno Vasco a los responsables del Ayuntamiento de Irun

0
1069
Topo llegando a la estación de Irun-Colón. / Oihana Sánchez

El pasado mes de abril Euskotren hizo público que, debido a la creciente demanda de viajes y el hecho de la solicitud de aumentar la constancia, incrementaría la frecuencia a 15 minutos entre Irun y Donostia a todas horas de lunes a sábados. Asimismo anunció que las nuevas frecuencias se planificarían para ponerlas en marcha coincidiendo con la entrada en vigor del horario de invierno, previsto para el 12 de septiembre de 2016.

El servicio de Euskotren ya dispone de la frecuencia prometida, además de la mejora de la movilidad sostenible, “esencial para Irun y la ciudadanía irundarra”, según señala en una nota el PNV de Irun. Es más, “nos satisface que este aumento de frecuencia sea fruto de la escucha activa, del compromiso por parte de las instituciones y de la respuesta a una demanda ciudadana”, dicen los jeltzales.

Desde el PNV quieren “manifestar nuestra satisfacción por el incremento de frecuencia de 30 a 15 minutos de la línea de Euskotren Irun-Donostia. En la reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento de Irun con los máximos responsables de transportes del Gobierno Vasco confirmaron también que el comienzo del servicio en días laborables se adelantaría en 10 minutos. Por ello, el primer viaje pasará a ser a las 6:40 horas y los sábados a las 7:40 horas”.

Según comunicaron los responsables del Gobierno Vasco, ya desde 2014 se plantearon la posibilidad de aumentar la oferta de trenes entre Irun y Donostia. Fruto de ello se diseñó una malla de servicios que diera respuesta a la demanda del corredor Lasarte-Oria-Donostia-Irun. La prestación de estos servicios exigían a Euskotren poner a disposición de los mismos recursos materiales y, particularmente, humanos, por encima de los asignados en aquel momento.