Eizaguirre y Estevez. / Ayuntamiento de Irun

A falta de 10 días para el inicio del festival Irun Zuzenean, la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre e Iñaki Estévez de la promotora Get In han dado a conocer este martes nuevas informaciones relacionadas con el evento, que tendrá lugar en Ficoba los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

«Es la apuesta musical que hemos realizado para este año. Deseábamos tener un gran festival de nivel con grupos y solistas de primera línea y ese momento ha llegado. Hemos triplicado el presupuesto y tenemos mucha ilusión puesta en este Irun Zuzenean, en un lugar con las garantías que ofrece Ficoba para vivir un gran espectáculo», ha señalado Juncal Eizaguirre.

La principal novedad es que ya se conocen los horarios de los conciertos, que se repartirán a lo largo de dos escenarios: el principal en el pabellón 3 de Ficoba y otro exterior, donde estará también ubicada el área de restauración con ‘food trucks’ y zona de estancia. Los horarios de los conciertos serán los siguientes:

Viernes
19:00 Ezpalak
20:00 Maren
21:00 Jordana B
22:00 Iván Ferreiro
23:30 Dupla

Sábado
19:00 Maika Makovski
20:00 Malforta
21:00 Ginebras
22:30 Impacto Vudú
23:30 Zahara

Fiestas de presentación

Asimismo se ha informado que este jueves 22 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Kutxa de Tabakalera (4ª planta) de Donostia-San Sebastián tendrá lugar una fiesta de presentación del festival con el concierto de Impacto Vudú, una de las bandas que tocarán en Ficoba. La entrada es gratuita hasta completar aforo (en torno a un centenar de plazas disponibles).

Para todas las personas que vayan a acceder a Ficoba, cabe señalar que la parada de Euskotren está a pocos metros del recinto. El sábado hay un topo que tiene salida dirección Donostia-San Sebastián a la 01:05, poco después del fin del festival. Además cabe recordar que el parking de Ficoba está disponible y es gratuito.