Dorde Borcic. / Leka Enea Tenis de Mesa

La temporada 2018/2019 dio inicio con el partido de Superdivisión Femenina lejos de la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, más concretamente en Calella, donde el Leka Enea visitó en esta primera jornada al Suris Calella.

El conjunto bidasotarra, que mantiene el bloque del año pasado, formó con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, enfrentándose a las barcelonesas con un reforzado equipo que incluía como novedad a Sofia-Xuan Zhang Xu, una de las habituales jugadoras de la selección española y que hace apenas unos días estaba competiendo en Alicante en la fase final del Campeonato Europeo.

Belén Calvo rompió el hielo con el primer encuentro, y lo hizo contra la serbia Gabriela Feher, que no dio opción de sumar el primer punto para las guipuzcoanas tras imponerse con un 3-0. A punto estabuvo Jin Zhang de empatar para las de Irun, pero la internacional española Sofia-Xuan se llevó el partido con un apretado 3-2 en el que la mayor diferencia en un set fue de 3 puntos.

El primer y único punto para el Leka Enea venino de la mano de Ioana Tecla, que venció con comodidad a Alba Fernández por 3-0. La propia Ioana Tecla y Jin Zhang jugaron juntas el dobles contra Feher y Sofia-Xuan, pero cayeron de nuevo por 3-1, haciendo que la derrota de Belén Calvo frente a Sofia-Xuan fuera el último punto de un encuentro que finalizó 4-1 para las locales.

El sábado, que fue cuando los chicos de la máxima categoría se estrenaron, tampoco pudieron traerse los dos puntos de la victoria desde Burgos, pero si que sumaron su primer punto en la presente temporada al finalizar el encuentro contra el Universidad de Burgos TPF con tablas en el marcador. Con un bloque muy similar al de la temporada pasada, los irundarras jugaron su primer partido a domicilio con Endika Díez, Dorde Borcic y la incorporación de Daniel Kosiba. Fue precisamente Daniel Kosiba quien se enfrentó al rumano Cristian Cazacu, partido inicial que se saldó con victoria del jugador de Burgos por 3-2. Igual resultado logró Endika Díez en su contra en su estreno frente a Jorge Ausín, y finalmente el tercer partido individual se saldó con un 3-2 a favor de los irundarras gracias al punto de Borcic frente a Francisco Miguel Ruiz. Menos opciones tuvo en el segundo partido Endika Díez contra Cazacu, que venció por 3-0 y aseguraó al menos un punto para el equipo local. Una buena reacción por parte de Daniel Kosiba (3-0 a Ruiz) y de Borcic (3-1 a Ausín) haicieron posible el empate y el reparto de puntos para ambos equipos.