Plaza del Ensanche . / Martín Tellechea

Un hombre de 37 años ha ingresado en prisión tras agredir y herir de gravedad a una mujer en Irun. Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado en Irun, en el domicilio del detenido. El arrestado llamó a la Ertzaintza para comunicar que la mujer le había destrozado el piso y a la llegada al lugar, los agentes se encontraron a la víctima tirada en el portal en estado inconsciente. Mientras la patrulla asistía a la mujer en espera de los recursos sanitarios, un hombre apareció en el portal y admitió haber agredido a la mujer porque le había destrozado el mobiliario del piso. Ante la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, fue trasladada a un centro sanitario y el varón fue detenido por un presunto delito grave de lesiones. Tras pasar a disposición judicial ayer por la tarde, el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

Condena del Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun, representado por todos los grupos políticos, ha condenado de forma unánime lo ocurrido y expresado su más firme rechazo y repulsa por este suceso.

En un comunicado, señalan desde el consistorio que “el Ayuntamiento de Irun, junto con todas las entidades participantes en la comisión de Igualdad y aquellas otras que no participando en dicha comisión trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, muestran su rechazo unánime ante sucesos como éste. Quieren mostrar, asimismo, su solidaridad con esta ciudadana afectada y, en general, con todas las mujeres víctimas de la violencia, y se ofrecen a apoyar y ayudar a estas mujeres con todos los recursos de los que se dispone”.

Se ha convocado a una concentración de repulsa y condena que tendrá lugar este martes, a las 19:00 horas, en la plaza del Ensanche.

Por último, desde el ayuntamiento “quieren hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que sigan mostrando su rechazo y condena ante este tipo de actuaciones y denuncien cualquier tipo de violencia y para que acudan a la concentración”.