Xabier Iridoy. / PNV de Irun

“Desde EAJ-PNV nos alegramos de haber puesto el nuevo gran ambulatorio de Irun en la agenda de la consejera Sagardui”, ha señalado la formación jeltzale en un comunicado hecho público en las últimas horas.

“Llevamos meses trabajando y analizando, realizando reuniones y encuentros con profesionales sanitarios y arquitectos expertos con el objetivo de realizar una propuesta viable y realista. Y tras todo este proceso, hemos elaborado una propuesta seria y rigurosa, trabajada también con los y las irundarras tras escuchar sus necesidades y principales demandas. Agradecemos, además, la disposición de análisis del departamento de Salud de todas las alternativas existentes para mejorar los servicios de nuestra ciudad”.

Asimismo, y para finalizar, “solicitamos a Santano que no arrebata a los y las irundarras la oportunidad de poder tener un nuevo gran ambulatorio en el centro, más moderno, con muchos más servicios, céntrico y bien conectado, además del de Oinaurre”.

“Un planteamiento que podría ser realidad en 4-5 años y que cumple con todos los requisitos del departamento de Salud. Por lo tanto, instamos al Sr. Santano a que no bloquee el desarrollo de una propuesta beneficiosa para la ciudad, que tantas personas irundarras solicitan y que plataformas como Osasun Bidasoa no descartan. Irun necesita de un agente colaborador. No es momento de cuestiones partidistas, es el momento de Irun”.