EH Bildu pide al gobierno municipal que impulse medidas para aumentar el uso de la bicicleta

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ya está en proceso de elaboración, “será clave para adaptar nuestra ciudad a los nuevos modelos de movilidad, y desde Irungo EH Bildu seguiremos trabajando y proponiendo medidas en este sentido”

0
111

Para los próximos días, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, se han organizado en Irun diferentes iniciativas bajo el lema ‘Combina y muévete’.

Para EH Bildu de Irun “es fundamental que nuestra ciudad haga una fuerte apuesta por la movilidad sostenible y segura. Para ello es imprescindible recuperar diversos espacios cedidos a los vehículos, siempre en beneficio de los peatones, ciclistas y del transporte público”.

“Nuestro grupo lleva años reivindicando en el Ayuntamiento de Irun medidas para fomentar el uso de la bicicleta. Ejemplo de ello, en la modificación de crédito de julio del año 2021 acordamos con el gobierno la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implantación de aparcamientos seguros para bicicletas en lugares estratégicos de Irun, destinando para ello una partida económica de 20.000 euros. Tras más de un año, todavía no tenemos noticias de este proyecto. Pedimos al Gobierno municipal que cumpla cuanto antes este acuerdo e impulse más medidas que incrementen el uso de la bicicleta; la movilidad segura y sostenible será posible, entre otras cosas, si se fomenta el uso de la bicicleta”.

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ya está en proceso de elaboración, “será clave para adaptar nuestra ciudad a los nuevos modelos de movilidad, y desde Irungo EH Bildu seguiremos trabajando y proponiendo medidas en este sentido”.