Puente Avenida. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que el viernes 10 de diciembre, a primera hora de la tarde, se colocará en el puente Avenida una placa conmemorativa en memoria de Lluis Companys, quien fue en 1940 entregado en este punto al franquismo.

Al acto está previsto que asista el alcalde de Irun, José Antonio Santano y la consejera de Justicia la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró. Esta colocación de la placa conmemorativa da continuidad a la presentación pública, en Tarròs (Lleida) en agosto de este año, del tramo de la barandilla del puente Avenida que el Ayuntamiento de Irun donó a la Generalitat de Catalunya y a la que asistió el delegado municipal de Memoria Histórica, Santi Jiménez.

Tanto la donación como la colocación de la placa es fruto de una moción que la Corporación Municipal aprobó en diciembre de 2020 presentada por la Asociación Kepa Ordoki-Memoria Historikoa Bidasoa. Placa con código QR Esta placa conmemorativa, además de servir de recuerdo permanente a la memoria de Lluis Companys en el puente Avenida, incluirá un código QR a través del cual todos las personas interesadas podrán acceder con sus dispositivos móviles a la página web que tiene la Oficina Municipal de Memoria Histórica, abierta a finales de verano en la ciudad.