Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El departamento de Sociedad de la Información informa de que la convocatoria de la XV beca de investigación Serapio Múgica para este 2017 permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre.

La beca tiene una dotación de 9.000 euros (30% en el momento de la concesión, 30% a la mitad del periodo y el 40% restante al final de la beca y previa presentación de los resultados) y es una de las mejor remuneradas de su género en todo el Estado. Ya en su decimoquinta edición, goza de un merecido prestigio ya que lleva consigo el aliciente añadido de la publicación del resultado de la investigación.

Entre sus objetivos fundamentales, la beca Serapio Múgica busca fomentar el hábito investigador en el campo de la historia, así como impulsar los estudios de historia local referentes al municipio de Irun y darlos a conocer entre el público en general.

Pueden presentarse a esta beca todos los proyectos de investigación, originales e inéditos, que contribuyan al conocimiento del devenir histórico de la comunidad de Irun o a la recuperación de sus fuentes históricas, quedando a la entera libertad del autor tanto el área temática como el período. Para tener más información, acceder a las bases, o consultar en detalle la documentación a presentar, todos los interesados pueden consultar la página web municipal.

El plazo para la presentación de la instancia y documentación permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre y se podrá presentar a través de la sede electrónica del SAC.

El trabajo definitivamente concluido, en formato informático, deberá ser entregado a través de la sede electrónica o en el SAC antes del 31 de octubre de 2018 y será publicado en euskera o castellano.