David Soto (i) y Miren Echeveste. / Podemos Irun

A lo largo de este pasado fin de semana Podemos Irun ha consulado a sus bases el preacuerdo de gobierno de coalición con el PSE-EE. Mediante la pregunta “¿Estás de acuerdo en construir un gobierno de coalición progresista en Irun?” se ha consultado de manera telemática a la base de inscritos del municipio, resultando que el 90% ha dicho que sí a ese acuerdo.

“Las personas inscritas de Podemos certifican así la aprobación a este acuerdo que, sustentado en un acuerdo programático, va a desarrollar políticas progresistas, en aras a trabajar para una mayoría social, asumiendo las delegaciones de Bienestar Social, Euskera, Igualdad, LGTBI, Educación, Música, Juventud, Cooperación y Memoria Democrática”, señalan desde Podemos Irun.

Con la ratificación del acuerdo, se inicia el primer gobierno de coalición en Euskadi entre socialistas y Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU. “Demostrando de esta manera que se abre una nueva alternativa para posibles acuerdos entre fuerzas progresistas que, en la actual situación socio-económica, den respuesta a la ciudadanía, extendiendo los derechos sociales a los vecinos y vecinas de Irun”.