El aeropuerto de Hondarribia ha registrado un total de 264.422 pasajeros durante el recién concluido 2016, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a los datos del año anterior. AENA, en un comunicado, ha indicado igualmente que durante el mes de diciembre 16.873 pasajeros utilizaron el aeropuerto, un 0,8% menos que en el mismo mes de 2015.
También han crecido las operaciones, con hasta 6.950 movimientos de aterrizaje y despegue durante los 12 meses del año que acabamos de cerrar, lo que supone un incremento de un 2,1% respecto a los datos de 2015.
Cabe recordar que el aeropuerto de Hondarribia mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Barcelona, si bien el recorte de la pista para cumplir con las nuevas normativas de seguridad podrían significar perder las conexiones con Barcelona, tal y como anunció el pasado mes de septiembre Vueling, la aerolínea que cubre ahora mismo la ruta, ya que el modelo de avión que utiliza, un A-319, no podría operar al 100% de su capacidad si la pista es recortada y no sería rentable para la compañía.