El alcalde de Hendaia aparta del gobierno a sus socios por “pérdida de confianza”

Ecenarro rompe con Hendaia Biltzen

0
217

El alcalde de Hendaia, Kotte Ecenarro, ha decidido dar por finalizado el acuerdo con Hendaia Biltzen, coalición electoral que le permitió recuperar la alcaldía, por “pérdida de confianza” en los electos de la plancha abertzale. En un comunicado hecho público estos días, Ecenarro ha desgranado los desacuerdos sobre prioridades y grados de cumplimiento de los acuerdos suscritos en su día. Todos los ediles de Hendaia Biltzen pasarán, por tanto, a la oposición. En el comunicado el alcalde de Hendaia señala además que en el próximo pleno que tendrá lugar el 27 de abril someterá a votación la destitución como tenientes de alcalde de Celine Cotinat y Claire Legardinier.

Entre los desacuerdos más importantes, según Ecenerro, se encuentran el voto en contra de Hendaia Biltzen a algunas partidas económicas de los presupuestos municipales, siendo para el primer edil hendaiarra especialmente grave lo vivido en el último pleno, que tuvo que parar para comprobar su iba a disponer de suficientes votos para sacar adelantes las cuentas, ante la crítica frontal de Hendaia Biltzen.

Para la coalición abertzale, las discrepancias en materia de vivienda o en proyectos como los de las parcelas de Legarralde y Moleres, habrían ido agrandando la brecha con el Partido Socialista y minando la coalición de gobierno.