La cita será el 7 de mayo. / Ayuntamiento de Irun

El delegado Juventud del Ayuntamiento de Irun, Santi Jiménez, ha presentado la programación del «Irun sound corner», acto dedicado este próximo 7 de mayo a la cultura reagge en el parque de la Sargía. Organizado por el servicio Konekta del área de Juventud del Ayuntamiento de Irun (GazteARTEan), con la colaboración de la Asociación Bassque Reggae Kultur el objetivo es acercar a la población más joven su música a través de un mensaje de conciencia social.

Junto al delegado han asistido a la presentación Jon Arteaga del servicio Konekta y Gorka Iñarra e Iker Albisu por parte de la Asociación Bassque Reggae Kultur.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir llevando a cabo actividades para nuestra juventud, y además con un trasfondo de concienciación social que nos parece muy importante”, ha destacado el delegado. Además, ha querido remarcar “que lo más importante sigue siendo que las y los jóvenes de Irun disfruten y sientan que desde el área y el ayuntamiento nos esforzamos en acercarles sus gustos e inquietudes”.

El programa es el siguiente:

12:00-13:00

Conferencia: el Reggae y Euskal Herria 70 años.

Ponente: Josetxo Mintegi. Escritor y periodista. Entre su obra se encuentra la biografía de Bob Marley, Junto a Los Rios de Babilonia: biografía de Bob Marley (Vosa, 1995).

12: 00-16:00

Espacios infantiles y juveniles: graffiti y talleres

De 14:00-23:00

Sesión musical con los siguientes grupos:

Bassque Reggae Kultur: Es el colectivo Reggae creado en Gipuzkoa. Iniciado en 2018 y en colaboración con otros colectivos y artistas han organizado actos como: el festival Ondarreggae de Donostia y en el Atlántikaldia de Errenteria. Su objetivo principal es difundir la música y la cultura Reggae, respetando y cuidando los valores que transmite la música.

Blackboard jungle (París, Francia). Grupo de largo recorrido, iniciado en 1994. Uno de los Sound System más famosos en el mundo Reggae por su Sound System y su selección. Por ejemplo, han estado en los festivales Rototom (Benicassim) y Dub Camp (Nantes).

Watts Attack (Bilbao). Es el grupo con mayor recorrido en el panorama del País Vasco, más de diez años. Rafa, Unai y Jahifa son los tres miembros. Han estado presentes en los principales festivales del movimiento Reggae como; Rototom (Benicassim) e International Dub Gathering (Tarragona).