El conjunto colchonero buscará revalidar el título liguero.

Hace ya unas semanas que el Atlético de Madrid levantó de manera brillante el título nacional de liga. Una temporada muy igualada que se decidió en la última jornada, y que para alegría de los colchoneros cayó del lado del equipo del “Cholo” Simeone.

Pese al paso del tiempo y la llegada de la Eurocopa, toda la afición atlética tiene el recuerdo del éxito muy vivo. En el fútbol el pasado apenas importa, y es que en poco menos de dos meses dará comienzo una nueva Liga Santander y todos los rojiblancos exigirán a su equipo volver a pelear por el título hasta la última jornada.

En esta ocasión el Atlético de Madrid no parte como favorito en las apuestas de fútbol, puesto que los dos grandes del fútbol español tienen esa vitola. Real Madrid y FC Barcelona están obligados a vencer cada curso en la competición doméstica, y un nuevo curso sin saborear las mieles del triunfo sería una auténtica catástrofe para ambas escuadras.

El Atlético de Madrid partirá con menos presión que sus máximos rivales, lo que puede ser un gran punto a favor para este proyecto consolidado. La práctica totalidad de las piezas importantes con las que contó Diego Palo Simeone el pasado curso, seguirán en la disciplina atlética. A los Luis Suárez, Marcos Llorente o Koke Resurrección se les unirán algunos fichajes que potenciarán aun más a una plantilla histórico.

Probablemente, uno de los primeros en llegar será Rodrigo De Paul. El mediocentro del Udinese italiano es un deseo expreso del técnico argentino, y llegaría para reforzar una posición que puede quedar algo coja ante la salida segura de Torreira y la más que probable de Saúl Ñíguez.

Por el momento todo lo que respecta al mercado de fichajes en torno al Wanda Metropolitano no dejan de ser rumores. Es previsible que hasta que no finalice la Eurocopa y la Copa América, las posibles grandes operaciones no se lleguen a materializar, y para ello faltaría algo más de un mes. Además de ello, cabe resaltar la difícil situación económica de todo el mundo del fútbol, por lo que los dirigentes rojiblancos deberán elegir muy bien las operaciones a acometer, ya que tendrán una carga de dificultad mayor debido a la baja liquidez.

La Liga Santander 2021/22 ya calienta motores. A mediados de agosto rodará el balón de nuevo por los campos de España, y el Atlético de Madrid deberá defender el entorchado que con tanto sudor conquistó hace pocas semanas. El “Cholo” Simeone tiene un nuevo plan, y una plantilla hecha a su medida, ¿conseguirá al argentino volver a cerrar una temporada histórica?