La reunión tuvo lugar en el consistorio. / Ayuntamiento de Hondarribia

La semana pasada se llevó a cabo en el Ayuntamiento una reunión de coordinación en relación a la seguridad de las próximas fiestas patronales con la Ertzaintza. Participaron en la misma el alcalde Txomin Sagarzazu, el concejal de Seguridad Ciudadana Txisun Altuna, la concejala de Relaciones con la Ciudadanía María Serrano, el responsable de la Policía Municipal Patxi Aristizabal, y la Directora de la Ertzaintza Victoria Landa, el Jefe de Protección Ciudadana Alfonso Garaikoetxea y el Jefe de Unidad de la Comisaría de Irun, Luis Ángel Claveras en representación de la Ertzaintza.

“La coordinación entre la Ertzaintza y Udaltzaingoa es habitual a lo largo del año, con citas semanales, pero se ha querido realizar un seguimiento especial a los dispositivos de seguridad que se van a desplegar durante la celebración de las fiestas de Hondarribia”, destaca el alcalde Txomin Sagarzazu.

“Tras dos años sin poder celebrarse las fiestas, este año, al igual que en otros municipios vascos, habrá un dispositivo especial que velará por la seguridad de la ciudadanía, especialmente, en los momentos en los que más acumulación de personas se producen. Este año se intensificarán los dispositivos para que las calles sean más seguras, sobre todo por las noches.

Hondarribia eremu segurua

“Desde el Ayuntamiento de Hondarribia se ha trabajado en las últimas semanas en la campaña “Hondarribia eremu segurua”, buscando la colaboración de los establecimientos de la ciudad para lograr una ciudad segura y libre de agresiones sexistas. La respuesta que está teniendo esta campaña está siendo muy exitosa, y de cara a las próximas fiestas, nuestra idea es que esta campaña se amplíe a los diferentes espacios festivos.

El compromiso de la ciudadanía y las instituciones es más importante que nunca para lograr que las fiestas se puedan desarrollar con respeto y normalidad”, finaliza Sagarzazu.