El encuentro se disputó a favor del Kilometroak. / CD Bidasoa

Helvetia Anaitasuna 25: Norlander, Bols, Gastón (2), Bazán (1), García (1), Domingo, Elías (1), Krsmancic (5), Galech (4), Fischer (1), Ugarte (1), Ganuza (1), Chocarro (4), Etxeberria (2), Anderson (1), Izquierdo (1).

Bidasoa-Irun 34: Rangel Luan, Diego Zamora, Cavero (3), Gorka Nieto (2), Crowley (1), Zabala (2), Martín Santano, Kauldi Odriozola (9), Serrano (2), Esteban Salinas (2), Rénaud-David (5), Rodrigo Salinas (3), Azkue (3), Tesoriere (1), Seri (1).

Parciales: 0-1, 2-6, 6-8, 7-10, 10-11, 13-15; 15-18, 18-21, 20-24, 21-26, 24-29, 25-34.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López (colegio vasco). Excluyeron a Fischer, Elías (2), Bazán por parte del Helvetia Anaitasuna; y a Kauldi Odriozola y Tesoriere por parte del Bidasoa-Irun.

Incidencias: Sexto y último amistoso de la pretemporada amarilla. Lleno el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz en el encuentro que cerró la Euskal Herriko Eskubaloi Topaketa en favor del Kilometroak de este año, que organiza la ikastola local, Salbatore Mitxelena.

El Bidasoa-Irun cerró su pretemporada en Zarautz con victoria ante el Helvetia Anaitasuna (25-34). Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados más por las defensas que por los ataques y al primer parcial se llegó con el 0-1 que había establecido Rodrigo Salinas. De ahí en adelante. el equipo guipuzcoano, que tuvo fuera de la convocatoria a Sergio de la Salud, Paco Barthe y el guardameta Xoan Ledo (por quien entró Diego Zamora), tomó el mando y un parcial de 0-3 llevó al técnico navarro, Iñaki Aniz, a solicitar tiempo muerto con 0-4 en el luminoso. A partir de ahí, las rentas se fueron reduciendo hasta el empate a 10 pasado el tiempo muerto que solicitó Jacobo Cuétara tras el minuto 22. El equipo irundarra volvió a tomar ventaja y a falta de dos segundos, Jon Azkue marcó el 13-15 del descanso.

La segunda parte comenzó por derroteros similares. El Bidasoa-Irun, que para este choque incorporó a los jóvenes Gorka Nieto y Martín Santano, fue imponiendo poco a poco su ley y tras una primera renta 13-17 nada más regresar de los vestuarios, pasada la mitad de la segunda parte Cavero establecía el 20-25 que supuso un nuevo tiempo muerto navarro. En los últimos minutos. el equipo guipuzcoano consiguió mantener e incluso ampliar la renta hasta el 25-34 final.

Con este partido, el Bidasoa-Irun pone punto final a los seis partidos de preparación para una temporada que arrancará el próximo viernes ante el Abanca Ademar en León (LaLigaSportsTV).