Tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

CD Bidasoa 26: Rangel (17 paradas y un gol), Kauldi (5), Leo Renaud, Azkue (6, 1 de pen.), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (1), Crowley -siete inicial- Gómez, Aldaba, Zabala, Tesoriere, Seri (9), Barthe (1).

Helvetia Anaitasuna 24: Bols (9 paradas), Etxeberria (1), Vaquer (3), Krsmancic (4, 1) de pen., Bazán, Nantes (6), Barricart (1) -siete inicial- Salazar, Ugarte (3), Goñi, Borja Méndez (1), Ceretta (1), Gastón (3, 2 de penalti) Pujol, Meoki (1).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por parte local a Esteban Salinas y por la visitante a Krsmancic y Vaquer.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 3-6, 4-6, 6-8, 8-10 (descanso); 9-11, 12-14, 16-16, 19-19, 23-20 y 26-24 (final).

Incidencias: Primera jornada de la Liga Asobal. Artaleku (Irun).

El Bidasoa ha comenzado el curso sumando dos puntos ante su público. Lo hizo ante un Helvetia Anaitasuna que mandó en el marcador hasta el minuto doce de la segunda mitad. Los navarros consiguieron las primeras rentas importantes y Jacobo Cuétara se vio obligado a detener el encuentro cuando todavía no se había cumplido el ocho (1-4).

Esa iba a ser la máxima renta para los visitantes ante un Bidasoa que tuvo problemas para batir a Bols durante la primera mitad. El octavo gol de los irundarras, obra de Kauldi Odriozola, cerró los primeros treinta minutos con ventaja para los de Aniz (8-10).

La segunda mitad ganó en ritmo y la iniciativa pasó a ser de un Bidasoa que subió la intensidad de su 6-0 defensivo. Seri y Azkue llevaron el peso en el área contraria. El oriotarra cerró el choque con seis tantos y los digitos del lateral francés, que debutaba con la camiseta amarilla en partido oficial, se dispararon hasta los nueve.

Los bidasotarras consiguieron ponerse por delante por primera vez a punto de llegar al ecuador del segundo acto (16-15). Anaitasuna encajó bien el golpe y recuperó el mando gracias a Raúl Nantes, que lideró el ataque de los suyos (18-19, minuto 19) en la reanudación. Iba a ser la última ventaja de los de Pamplona. Kauldi Odriozola, a la contra, devolvió las tablas al partido, Rángel Luan detuvo el siguiente balón y Seri volvió a poner al Bidasoa arriba en el electrónico.

A falta de tres minutos para el final, con 23-21, Rodrigo Salinas elevó la ventaja hasta los tres tantos y terminó por encarrilar una victoria trabajada. Al final, 26-24, y primeros dos puntos en la jornada inaugural.