Crowley intentan parar a Gómez. / Club Balonmano Zamora

MMT Zamora 31: Calle, Ceballos (2), Ábalos (1), Fernando, Silva (2), Cangiani (4), Prieto (1) -siete inicial-; Peli (1), Octavio (9), Jortos (5), Maide, Luis Posado (p), Iñaki (2), Mouriño (3), Velázquez (1).

CD Bidasoa 27: Ledo, Vázquez, Nonó (2), Odriozola (5), Salinas, Popovic (3), Lancina (3) -siete inicial-; Cavero (2), Crowley (2), Beltza, Zubiria (p), Serrano (5), Muiña, Ranud-David (5) y Redondo.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-5, 8-8, 12-9, 14-11 (descanso); 16-12, 20-15, 23-17, 27-19, 29-23 y 31-27.

Árbitros: Martín Franco y Merino Mori, excluyeron por parte de los zamoranos en dos ocasiones a Cangiani y una a Ceballo, Ábalos y Silva y de los visitantes a Cavero, Beltza, Odriozola y Popovic.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado ante unos mil doscientos espectadores en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Era el partido ideal para cortar la mala racha del Bidasoa tras encadenar dos derrotas consecutivas fuera de casa en Cuenca y Granollers y la previsible de Artaleku contra el Barcelona. El Bidasoa había cuajado un buen encuentro en tierras catalanas y había aguantado al líder en casa hasta la segunda parte, el Zamora, por su parte, era colista. Pero hasta ahí, porque los de Jacobo Cuétara no supieron sacar nada positivo del pabellón Ángel Nieto y cayeron ante un conjunto zamorano que abandona momentáneamente el farolillo rojo.

La primera parte comenzó igualdada, hasta el tramo final, cuando el Zamora consiguió despegarse y lograr tres goles de renta, con los que se llegó al descanso (14-11). En la segunda mitad, la cosa no fue a mejor, ya que el Zamora se puso rápido con un 16-11. A partir de ahí nadar fue más complicado, porque hubo que hacerlo mirando de reojo al reloj. Las ventajas se fueron manteniendo en cinco y seis goles, hasta el 31-27 final. Jacobo Cuétara pidió varios tiempos muertos para intentar cortar la dinámica en la que había entrado el equipo pero ya era demasiado tarde.

Ahora toca empezar a pensar en la próxima cita, que será ante un complicado Guadalajara en Artaleku, el próximo sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.