Kauldi Odriozola intenta conectar con Iker Serrano. / Helena Arbones

Bada Huesca 19: Jorge Gómez (p.), Camas (4), Adrian Pérez, Ostojic (1), Mota (4) Carró (1), Félez (4); Dani Arguillas (p.s.), Val (2), Oier García (1), Zungri, Malo (2).

CD Bidasoa-Irun 34: Ledo (p.), Zabala (3), Kauldi Odriozola (8), Esteban Salinas (4), De la Salud (3), Rodrigo Salinas (6), Rudy Seri (1); Rangel Luan (p.s.), Cavero (1), Aldaba (1), Serrano (2), Barthe (2), Renaud (3), Tesoriere.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos al local Mota. Por parte bidasotarra, a Renaud y a Seri.

Parciales: 1-4, 2-7, 3-12, 4-14, 7-15, 8-16; 9-18, 12-21, 14-25, 15-27, 17-30, 19-34.

Incidencias: Unos 700 espectadores, medio centenar procedentes de Gipuzkoa.

El Bidasoa-Irun ha dado un gran paso en Huesca en su pelea por los puestos más altos de la Liga Asobal. El equipo irundarra ha impuesto su ley desde el principio, fundamentado en un gran trabajo defensivo desde los seis metros del 6:0 apoyado por la portería, ocupada esta mañana por Xoan Ledo. Tanto es así que para el minuto 20 el marcador reflejaba un 4-15. A partir de ahí, se ha producido un intercambio de golpes, en el que el conjunto local ha aprovechado la exclusión de Leo Renaud y el cambio al 5:1 en defensa para reducir distancias. El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha solicitado tiempo muerto (7-15, minuto 27). El marcador al descanso lucía un 8-16.

Rodrigo Salinas. / Helena Arbones

En la segunda mitad, el equipo irundarra ha salido con la misma intensidad y el ánimo de no sufrir ningún tipo de complicación durante el choque. Tanto es así que al igual que ha sucedido en la primera parte, el equipo de Cuétara, que no ha podido contar con los lesionados Jon Azkue ni Adrian Crowley, ha vuelto a imponer su ley, lo que le ha permitido no sufrir más de la cuenta y dar más minutos a jugadores como Paco Barthe y Kauldi Odriozola en posiciones menos habituales.

Con estos dos puntos, el Bidasoa-Irun continúa segundo con 38 puntos, dos más que el Logroño La Rioja, cinco más que el Abanca Ademar León y seis más que el Fraikin BM. Granollers. El próximo encuentro del equipo irundarra será el miércoles a mediodía en Hondarribia, donde se enfrentará a Amenabar Zarautz en la final de la Euskal Kopa. La Liga Asobal, a la que le quedan solo cuatro jornadas, volverá a Artaleku el próximo domingo, cuando el Bidasoa se enfrentará al Quabit Guadalajara, también a las 12:00 horas.