Los premios se repartieron el pasado sábado. / Ayuntamiento de Irun

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun entregó este pasado fin de semana los premios del Concurso de Jóvenes Directores/as de Cortos. Con asistencia del delegado, Santi Jiménez, se proyectaron los trabajos recibidos y se dio lectura a las cintas galardonadas.

El premio al mejor cortometraje de la sección oficial recibió 1.000 euros y también hubo una mención del jurado a otro trabajo que se llevó 400 euros. La iniciativa, fruto de los presupuestos participativos, estaba dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años para su Sección Oficial, y para más jóvenes de entre 12 y 17, si bien en este caso la sección ha tenido carácter sólo de exhibición.

El número de obras admitidas al concurso ha sido de 8, de los cuales 3 lo han sido a la Sección de 12-17 años y 5 en la Sección Oficial.

– Premio al mejor Corto de la Sección Oficial: «Entzuten diren lekuak», de Ander Riviejo Churruca.

– Mención especial del Jurado: «Mosca», de Endika Gabilondo Barco.

Asimismo se reconoció el trabajo «Las edades del ser humano», realizado por jóvenes que han participado en el curso de cine que durante las últimas semanas se ha realizado en el Gazteleku. Los adolescentes que firman el corto son Omar Mammar, Aiora Hernandorena, Eric Calzada, Enrique Lamas, y Beñat Ausin.