Museo Romano Oiasso. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, a través del Museo Romano Oiasso, prepara la 22º edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) que llegará a las pantallas de la ciudad del 14 al 19 de noviembre. El certamen se celebrará en el Amaia KZ, así como en dos sedes de Donostia, el Aquarium y Tabakalera.

A falta de la presentación oficial que tendrá lugar la semana que viene con la publicación de todas las películas a concurso, este miércoles se han conocido algunos detalles. Bizinema Irun colaborará un año más en la celebración del festival con la decoración del hall del Amaia KZ y con su photocall temático, pero además amenizará la gala en la que se entregan los premios de esta edición. La decoración podrá ser disfrutada toda la semana del festival y sus temas serán la Prehistoria y el antiguo Egipto. La película que clausurará el XXII FICAB será la hilarante interpretación de los Monty Python sobre la Edad Media artúrica: los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores.

Las entradas, además, para todas las sesiones son gratuitas, y se encuentran disponibles a través de Internet www.irun.org/entradas. El programa completo del FICAB estará disponible a partir del 7 de noviembre con toda la información del festival en la web www.irun.org y www.ficab.org.

Cabe recordar que seguiremos ofreciendo la posibilidad de ver online todas las películas durante los días del festival en este link: https://tv.festhome.com/festivaltv/xxii-festival-internacional-de-cine-arqueologico-del-bidasoa/0/5080.

El cartel, hecho público recientemente, es un homenaje al centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, y está realizado por Juantxo Tolosa. Una vez terminado el festival y gracias a la colaboración con el Arkeologi Museoa de Bizkaia, el FICAB recalará en Bilbao donde se proyectarán las cuatro cintas ganadoras de esta vigésimosegunda edición los días 23, 24, 29 y 30 de noviembre.