Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El área de Movilidad informa de que a partir de la noche de este viernes echará a andar el servicio especial de gautxori con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Todos los días hasta la noche del 1 al 2 de julio, habrá dos recorridos nocturnos que conectarán cada hora el centro con Behobia y Ventas realizando paradas intermedias con arreglo al siguiente horario:

El autobús a Ventas saldrá desde su cabecera localizada en Avda. Gipuzkoa 4, cada hora desde las 23:30 hasta las 6:30 horas. Por su parte, la línea hacia Behobia circulará de 23:00 a 6:00 horas cada hora y la cabecera en este caso será Avda. Gipuzkoa 1. Cabe recordar que siguen activas las paradas a demanda, la iniciativa que busca aplicar la perspectiva de género a la movilidad en la ciudad, y facilitar así que las mujeres que lo deseen puedan bajarse del autobús más cerca de sus destinos.

La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, apuntaba que “en la práctica vamos a poder contar estos días con un servicio de autobuses urbanos las 24 horas. Es un refuerzo habitual que viene acompañado de la recomendación para utilizar el transporte público también en fiestas, tanto las líneas diurnas como el Gautxori para la noche, en una alternativa cómoda y segura para desplazarnos por la ciudad al que se añade este año las paradas a demanda introducidas recientemente en el servicio del gautxori”.

Toda la información, en cada parada

La entrada en funcionamiento del servicio especial de gautxori vendrá precedida de los primeros cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento previstos dentro de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Estos cambios y otros que se irán sucediendo con motivo de los diversos actos de las fiestas pueden ver modificados horarios y recorridos en las líneas regulares de los autobuses urbanos en días puntuales. Por ello, se han colocado en todas las marquesinas y paradas una información detallada con todas las afecciones previstas durante estos días.

Cabe recordar que para seguir estas modificaciones, así como toda la información relativa a los autobuses urbanos, está disponible la app de IrunBus para teléfonos iOS y Android. A través de esta aplicación, los usuarios recibirán estos días los avisos correspondientes a los cambios que pueden experimentar las líneas.