Josune Gómez, Marcos Navarro y Garikoitz C. Murua. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Juventud, Josune Gómez, Garikoitz C. Murua, de GKO Gallery y coordinador del programa Gaztearteanexpo, y el ilustrador Marcos Navarro, han dado a conocer la nueva exposición de éste último que estos días se va a poder ver en el gazteleku Martindozenea, en el marco del programa Gaztearteanexpo.

Como recuerdan desde el departamento de Juventud, esta iniciativa viene siendo desde hace meses un programa donde se trabaja con una selección de jóvenes creadores, artistas, ilustradores y fotógrafos, con el objetivo de conocer, desarrollar y trabajar con ellos el lado creativo y artístico que llevamos dentro.

«Es un proyecto con un claro objetivo principal, el de permitir que interactúen entre ellos artistas y jóvenes, que desarrollen proyectos participativos y así poder potenciar el uso del gazteleku Martindozenea como plataforma de creación», explicaba la delegada de Juventud, Josune Gómez.

Esta vez el artista invitado ha sido Marcos Navarro. Su obra «Binomio» se expondrá a partir del 9 de diciembre y permanecerá hasta el 7de enero, en horario de martes a sábado, de 17:00 horas a 21:00 horas.

Está contemplado además que realice una serie de trabajos en directo, durante los días 14, 15 y 16, de tal forma que quien lo desee pueda ver y vivir el proceso de pintura y diseño de Marcos Navarro. Realizó uno de los murales en el festival Street ARTar de San Sebastián dentro de la programación de la Capitalidad Europea 2016. Un mural de grandes dimensiones (9m x 9m aproximadamente) que junto a los realizados por otros artistas han creado un precedente en la pintura de grandes murales de la ciudad. Los días 12 y 13 realizará un mural parecido en Irun.

Marcos Navarro

Marcos Navarro es un ilustrador que vive y trabaja entre Barcelona y el País Vasco.
Ha desarrollado su trabajo a través de la pintura, la moda y el arte urbano. Su trabajo se ve influenciado tanto por la naturaleza que nos rodea, como por el contraste de las subculturas urbanas. Produce sus ilustraciones con una visión singular de la realidad.
Actualmente está preparando ya los trabajos que presentará en sus próximas exposiciones, pero procura intercalarlo con murales que realiza en el entorno urbano. Es esta forma la que le permite encontrar los vínculos con su entorno, fuera del estudio, y lo que permite que sus diseños e ilustraciones se nutran de nuevas formas que observa en el entorno, incluyéndolas en su propio imaginario. “Siempre pienso en el desarrollo de la realidad a través de la fantasía. Creo que en el arte no debemos cerrar la puerta a la imaginación, y no condicionarnos por la fidelidad a la realidad. Pues si en el arte no nos creemos libres, no lo somos en la vida cotidiana”, ha comentado Marcos.