Mariñel. / Ayuntamiento de Hondarribia

De la mano de Arma Plaza Fundazioa y del grupo de voluntarios Sustraia, el barco Mariñel será visitable desde la próxima semana, todos los días de julio y agosto.

El lunes, a las 12:30 horas, los concejales y patronos de Arma Plaza Fundazioa serán los primeros en realizar una visita guiada. Posteriormente, el martes 4, se realizará una jornada de puertas abiertas con visitas gratuitas, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Será imprescindible inscribirse previamente en armaplaza@armaplaza.eus o en el 943 64 46 23. Se ha colocado una escalera de acceso desde el aparcamiento de la Benta.

Desde el miércoles 5 se realizarán visitas guiadas al barco Mariñel y al barrio de la Marina todos los días de julio y agosto. Serán a las 12:00, 13:30, 16:00 y 17:30 horas, con una duración de una hora. La entrada costará 4 euros, siendo gratis para los menores de 16 años. Dentro del barco se podrá ver un vídeo de 4 minutos de duración, obra del vecino de Hondarribia Markos Sodupe, donde se ven imágenes del barco faenando así como del proceso de subida al carro varadero.

El alcalde y presidente de Arma Plaza Fundazioa, Txomin Sagarzazu, destaca que “situamos este proyecto dentro de una idea global de la puesta en valor del patrimonio marítimo. Quiero agradecer el magnífico trabajo que realiza el grupo de voluntarios de Sustraia, que gracias a Arma Plaza Fundazioa ponemos en marcha esta iniciativa que creo será interesante”.

“Además, hay que agradecer al Gobierno Vasco que subvenciona el proyecto, a la Cofradía de Mareantes de San Pedro y a otras empresa como Alkain, Previtek, ORTE… entre todos creo que haremos algo bonito”.