Santano, junto a las cinco caras nuevas que se incorporan a la lista para las municipales. / Socialistas de Irun

El alcalde, José Antonio Santano, confirmaba hace unos meses su candidatura a la reelección en la alcaldía de Irun. Desde entonces ha trabajado en la confección del equipo de hombres y mujeres que le acompañará de cara a las próximas elecciones municipales.

Poco a poco se ha ido cerrado ese equipo que José Antonio Santano ha confirmado que tendrá algunas novedades: «es importante sumar experiencia y juventud. Solvencia en la gestión y nuevas ideas. Siempre con la premisa de tener un equipo de gente ilusionada con Irun y dispuesta a volcarse por seguir mejorando la ciudad».

Se trata de una lista que volverá a ser paritaria y cremallera y que conjugará novedades y experiencia. En el equipo anterior ya había algunos miembros de la lista que no eran afiliados y entre las novedades se suman también nuevos independientes. Decía el alcalde que » sobre todo queremos personas que sumen, buscamos una actitud ante las cosas, una forma de querer trabajar a favor de un proyecto y de un lugar y quiero decir que estoy enormemente satisfecho del equipo que hemos conseguido, dentro y fuera de la lista, donde también hay otras personas muy importantes que están ayudando y contribuyendo.»

Santano anunciaba que entre los 13 primeros nombres de la lista que le acompañará a las elecciones de mayo de 2019 hay 5 novedades:

Borja Olazabal (34 años). Independiente

Periodista deportivo que ha trabajado en diferentes medios de comunicación.

Rebeca González (40 años)

Trabaja en el sector del marketing, estudió Administración y Finanzas. Aficionada a la escritura. Ha escrito el libro Solo un ratito y está ahora escribiendo su segundo libro. Es voluntaria en la Asociación de Vecinos de Belaskoenea.

Jon Ugarte (38 años)

Técnico coordinador postventa en VPO, estudió un Grado Superior de Ejecución de Planes y Obras. Apasionado de la historia, actualmente está realizando los estudios de Geografía e Historia. Es miembro de la Asociación Recreación Histórica Legio V. Vecino de Larreaundi.

Sergio Javier (25 años) Independiente

Trabaja en temas de asesoría y gestoría. Estudió Técnico Superior en Administración y Finanzas. Ha formado parte de los equipo de base del CD Bidasoa.

Juan Segador (56 años)

Trabaja en la Seguridad Social. Delegado de CCOO durante 30 años. Actualmente presidente de la Asociación de Vecinos de Belaskoenea.

El alcalde destacaba que “se trata de iruneses e irunesas orgullosos de su ciudad, con una excelente formación, trayectorias profesionales y personales muy diferentes que vienen a enriquecer el equipo de hombres y mujeres que ya teníamos”.