Sesión plenaria. / Ayuntamiento de Hondarribia

Ayer por la tarde se llevó a cabo el pleno en el Ayuntamiento de Hondarribia. Con 7 puntos en el Orden del Día, tuvo una duración de poco más de una hora. No pudieron participar Iosu Álvarez y Noemí Odriozola, del PSE-EE.

“En el cuarto punto salió adelante la propuesta de aprobación de los pliegos para licitar las obras de asfaltado de 12 calles y obras complementarias de urbanización de Hondarribia, con los votos a favor del PNV. Abotsanitz y EH Bildu se abstuvieron. En julio aprobamos el proyecto y ahora queremos sacar los pliegos para que el proceso avance y los trabajos comiencen en las próximas semanas “.

“Con un presupuesto de 5,1 millones de euros, se pretende la reurbanización de 12 calles. En concreto, las calles seleccionadas son la calle Axular, Baserritar Etorbidea, Bidasoa Ibilbidea, Donostia kalea, Gibeleta, Harresilanda, Irun, Kosta, Nestor Basterretxea, Sabin Arana, Txiplao industrialdea y Zezen plaza.

“También salió adelante la propuesta de adjudicación de los trabajos de conservación y mantenimiento de la jardinería del ámbito urbano y rural de Hondarribia. PNV y EH Bildu votaron a favor y Abotsanitz se abstuvo. En los próximos 3 años esta responsabilidad recaerá en la empresa Elai Serbitzuak, con un presupuesto de 1’3 millones de euros “.

En otro punto del Orden del Día, la propuesta de aprobación de la donación de bienes de los descendientes del fallecido Francisco Sagarzazu se dejó sobre la mesa, para estudiar si es una donación o no.