Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El PNV de Hondarribia ha emitido en las últimas horas un comunicado en el que cierra filas en torno al alcalde de la localidad, Txomin Sagarzazu, a la vez que denuncia “las prácticas tóxicas utilizadas en contra del alcalde y el gobierno municipal”.

“Son muchas, demasiadas ya, las ocasiones en las que se está tratando de atacar y atentar contra la honorabilidad de la persona de Txomin Sagarzazu, a través de reiteradas y desmedidas expresiones basadas en ambigüedades, tergiversaciones e, incluso, en mentiras o, lo que es peor, en la difusión de cobardes fakes que se escudan en presuntos anonimatos. Desde EAJ-PNV de Hondarribia, creemos que ha llegado el momento de decir: ASKI DA! Ha llegado el momento de denunciar ante el conjunto de los y las Hondarribitarras que, en la gestión de lo público, no todo vale. Nuestra agrupación no va admitir más mentiras, descalificaciones ni prácticas perversas que únicamente persiguen dañar la imagen y la honorabilidad de alcalde y del equipo de gobierno. Mostramos nuestro más rotundo rechazo a ese estilo tóxico que intenta confundir a la ciudadanía y daña la reputación de Hondarribia”.

“Las diferencias y el contraste de posiciones nos enriquecen en política y en la gestión de lo público”, continúan diciendo desde el PNV de Hondarribia en el comunicado de prensa, “pero una cosa es la discrepancia y otra, bien distinta, es la crítica permanente infundada y con acusaciones que no se ajustan a la realidad. Abogamos por un estilo de expresión basado en el respeto y en la verdad. Llueve sobre mojado también respecto a las formas de expresión que se están utilizando en este ataque: vídeos irrespetuosos, carteles con insultos a representantes electos, pintadas en espacios naturales de Jaizkibel o incluso en el casco histórico”.

“No cabe duda de que las redes sociales son espacios de comunicación, expresión y conversación perfectamente válidos, pero hay quien las está convirtiendo en un refugio para emitir mentiras que no son capaces de denunciar en los debates públicos y, menos aún, en los tribunales a los que podrían acudir si dispusieran de razones que justificaran algún tipo de acusación. Esa forma de proceder no representa a la ciudadanía de Hondarribia”.

Apoyo al alcalde, al gobierno municipal y al equipo técnico del ayuntamiento

En este contexto, “EAJ-PNV de Hondarribia traslada un mensaje de apoyo y agradecimiento al alcalde Txomin Sagarzazu, así como al conjunto de personas que componen el equipo de gobierno, sin olvidar, a las personas funcionarias que trabajan todos los días para gestionar los servicios públicos de esta ciudad. Reiteramos el compromiso de EAJ-PNV por una convivencia sana para Hondarribia. Hechas estas aclaraciones, EAJ-PNV de Hondarribia quiere agradecer el apoyo de la ciudadanía y reafirmar nuestro compromiso con los y las hondarribitarras. Seguiremos actuando con la máxima responsabilidad para contribuir al desarrollo de una Hondarribia próspera y sostenible donde una convivencia saneada y saludable sea un atributo asociado a la marca Hondarribia”.