Iridoy e Iguiñiz. / PNV de Irun

El PNV se alegra de que el gobierno municipal proceda a adecuar el aparcamiento en la calle Miguel Ambulodi. “Para conseguir resolver la problemática de aparcamiento en Irun, se debe abordar un plan de aparcamientos con criterios claros en la gestión y la oferta de los aparcamientos en la ciudad. Durante años, desde EAJ-PNV, venimos defendiendo la idea de crear bolsas de aparcamientos en superficie en diversos barrios de la ciudad”.

“Durante estos años, por ejemplo, hemos propuesto y negociado con el Gobierno Municipal para construir aparcamientos en superficie en Artía (calle Harrobieta), en Belasko Enea (calle Arturo Campion), así como para acondicionar y mejorar aparcamientos como el de calle Alarde, calle Pintor Berroeta. No obstante, aún muchos barrios sufren la falta de aparcamientos y encontrar un sitio donde aparcar el vehículo particular resulta como poco una odisea. En ese sentido, desde nuestro grupo hemos ido trabajando y proponiendo diferentes medidas, algunas a corto y otras a medio plazo. Como por ejemplo la iniciativa de adecuar un aparcamiento provisional en calle Miguel de Ambulodi (Txenperenea). Una propuesta totalmente viable, que hicimos al Presupuesto de 2020 y que además ya contaba con una estimación económica de 125.000 euros para llevarlo a cabo. Lamentablemente, en aquel momento fue rechazada por el gobierno municipal, aunque se comprometió a destinarle una cuantía económica en la siguiente modificación de crédito. No obstante, el gobierno municipal ha ido retrasando dicha actuación, y no incluyó la partida pertinente ni en el proyecto de presupuestos de 2021 ni en la modificación de créditos de julio del mismo año”.

“Sin embargo, hoy, finalmente, después de dos años de insistir, el gobierno ha llevado a IRUNVI la cesión temporal de los terrenos al Ayuntamiento para la instalación de un aparcamiento provisional en la trasera de la calle Diana con acceso desde Miguel Ambulodi. Una buena noticia, que esperamos signifique que pronto los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutar de una zona adecuada para aparcar”, señalan los jeltzales.