El PP pide revisar los límites de las zonas OTA

Quiere que se amplíe el tiempo máximo de aparcamiento en una zona, no en un sitio

0
1009

La edil del Partido Popular, Muriel Larrea, reclama al equipo de gobierno «que revise las condiciones de los límites máximos de aparcamiento en cada zona OTA».

«Partimos de la base de que la zona OTA es para que haya rotación en las diferentes zonas de aparcamiento. Pero voy a contar lo que me pasó la pasada semana. Habitualmente vengo a trabajar en transporte público, pero por diversas circunstancias a la mañana vine a trabajar en coche, aparqué y puse la OTA. Por la tarde, cuando voy a poner el ticket para asistir a una comisión, resulta que me lo deniega, porque he excedido el tiempo máximo de aparcamiento de dos horas en la zona 3», cuenta la popular.

«Muchos iruneses que tendrán que venir al centro por diferentes circunstancias en horas diversas, se habrán encontrado con este mismo problema. Y está muy bien que fomentemos el trasporte público, pero no podemos penalizar el transporte privado, porque desconocemos las circunstancias de cada uno», añade Larrea.

«Estamos de acuerdo en el límite de dos horas para el aparcamiento en un lugar, pero creemos que si se cambia la ubicación del vehículo, aunque esté en la misma zona OTA, debería poderse hacer, porque la rotación ya ha existido. Es por esto que reclamamos al gobierno municipal que revise esta limitación de aparcamiento», ha finalizado Larrea.