El delegado de Bienestar Social, David Nuño. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun lleva un año más a los locales de personas mayores de la ciudad el programa ‘Gabonetan gogoz’, destinado a la animación de los espacios sociales de personas mayores de la ciudad en el periodo de Navidad. De la mano del área de Bienestar Social, la iniciativa tendrá como objetivo principal promover y estimular un envejecimiento activo con un programa repartido por los locales de personas mayores.

El delegado, David Nuño, destacaba que “una vez más, con el objetivo de mantener unos servicios de dinamización especiales en estas fechas señaladas, presentamos un programa elaborado con mimo y que espero que nuestros mayores lo disfruten. Me gustaría animar a participar a aquellas personas que aún no conocen este servicio tan bien valorado por las usuarias”.

Este año se van a realizar dos talleres dentro del programa:

Taller biodanza

25 plazas por sesión. consiste en la realización de 2 sesiones de 1 hora y cuarto, aproximadamente, por cada uno de los espacios de mayores: Behobia, San Miguel, Anaka-Puiana, Palmera-Montero, Belaskoenea, Lekaenea, Luis Mariano e Iraso. Lo realizará la Asociación Txiribuelta en horario de dinamización. Las inscripciones se están realizando mediante los espacios sociales de personas mayores. A través de las herramientas del movimiento corporal, la música, el juego y la relación con el grupo se trata de experimentar quiénes somos y sentirnos mejor con nosotras mismas y nuestro entorno.

Taller escritura navideña

Una única sesión. 30 plazas. Lo realizará Itziar Sistiaga el 30 de diciembre de 17:30 a 19:15. El taller “Un año para recordar, un año para soñar: de 2022 a 2023 escribiendo” es un taller de 1 hora y 45 minutos de duración en el que escribiremos sobre las vivencias del año 2022 y los proyectos y sueños que tenemos de cara al 2023. Será un taller dinámico donde se escribirán diferentes relatos para luego compartir con el grupo, tales como: sucesos extraordinarios vividos, tradiciones navideñas que cada uno atesora, formas de empezar el Año Nuevo tras las campanadas de Nochevieja… Las inscripciones se están realizando mediante los espacios sociales de personas mayores.