El delegado y participantes en el programa. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, ha retomado este martes su recorrido por las escuelas de verano de los diferentes clubes de la ciudad que participan en el programa UDA 2017. Son en total cerca de 20 entidades las que a lo largo de los meses de julio y agosto organizan diferentes propuestas para practicar deporte en esta época del año.

Pedro Alegre destacaba que “la campaña de este verano va tocando a su fin, y estamos contentos por cómo se ha venido desarrollando hasta ahora. La participación ha vuelto a ser muy alta con la colaboración de hasta 19 clubes de la ciudad que han organizado un potente programa de actividades para que todas aquellas personas que quieran practicar deporte en verano lo puedan hacer en Irun, aprendiendo una nueva modalidad o disfrutando con su deporte favorito».

La visita ha arrancado en Dunboa con los cursillos del Club de Tenis Txingudi, que imparte este mes de agosto sus clases de la mano del profesor Paco Sánchez y con la asistencia de 60 niños. Después el delegado ha estado con el responsable del Club de Hípica Jaizubia, José Luis Gamarra, que ha explicado los detalles de las sesiones a caballo para varios niveles que dirigen desde sus instalaciones. Por último, Pedro Alegre se ha acercado al río Bidasoa donde la Sociedad Deportiva Santiagotarrak viene programando cursillos de 15 niños aproximadamente en cada sesión durante los meses de julio y agosto, tal como señalaba una de las monitoras Maite Dieguez. «Una vez acabe el verano, recopilaremos los datos como cada año para hacer un balance de lo que ha sido esta campaña UDA 2017», señalaba el delegado de Deportes.

Para este año, los 19 clubes que van a organizar actividades deportivas, son los siguientes:

– SD Santiagotarrak: cursos de remo, piragüismo y SUP (Stand Up Paddle)
– Leka Enea: cursos de tenis de mesa en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta
– CD Bidasoa: cursos de balonmano en Artaleku
– Central Surf Eskola: cursos surf en la playa de Hendaia
– Club Hípico Jaizubia: cursos de caballos y ponys
– Real Unión, CD Mariño, CD Behobia, Landetxa KE y Dunboa Eguzki: cursos de fútbol en Gal, Ugalde, Artía, Ugalde y San José Obrero respectivamente
– Bidasoa Atletiko Taldea: atletismo en Plaiaundi
– Bidasoa XXI: cursos de natación, funk y zumba en Artaleku y Azken Portu
– Club de Tenis Txingudi: cursos de tenis en el colegio Dunboa de primaria
– Padel Indoor Bidasoa: cursos de padel en sus instalaciones
– Rugby Club Irun: cursos de rugby en Plaiaundi
– A.D. Irunesa: cursos de gimnasia rítmica en Azken Portu la primera quincena de julio
– El Establo Pirata: cursos de Skate en el skate park de Santiago y en sus instalaciones indoor
– Lur Alai squash kluba: squash en Artaleku
– Erroibide: cursos de baloncesto la segunda quincena de julio en Azken Portu