Álvarez y Odriozola. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia considera que dar la licencia de actividad al Tanatorio de Gabarrari es un acto de irresponsabilidad. “El alcalde de Hondarribia firmó ayer, 30 de mayo, el decreto que otorga a Inmorrekalde 21, S.L licencia de primera utilización del tanatorio de Gabarrari Kalea”.

En opinión de los socialistas, “se trata de un acto más del Equipo de Gobierno en el ejercicio de negar las consecuencias de la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de un conflicto al que el ayuntamiento se va a tener que enfrentar antes o después ya que la nulidad del PGOU es firme por sentencia. De ahí que la discusión nos resulte estéril. Al igual que la decisión de recurrir la sentencia. el Equipo de Gobierno está actuando como si la sentencia no existiese”.

“Anulado el Plan General, se produce un cambio en la normativa y ahora nos rigen las Normas Subsidiaras. Queremos recordar que próximamente está prevista la vista pericial y en función del resultado el Ayuntamiento podría tener que revisar la licencia de construcción. Esta última decisión, nos parece un acto de irresponsabilidad ya que cuanto más se avance en los trámites, más responsabilidad patrimonial tendrá el Ayuntamiento. No olvidemos que estamos hablando del patrimonio de todos los vecinos de Hondarribia. Nuestra pregunta al alcalde de Hondarribia es la siguiente: ¿Qué pasa si el supremo confirma la nulidad de la licencia de obra?”.