Un interurbano, en el aeropuerto de Hondarribia. / PSE-EE de Hondarribia

El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó el miércoles la información relativa al anteproyecto para renovar la concesión de autobuses interurbanos. Entre las líneas, cuya concesión se renueva, se encuentra la del Bajo Bidasoa. “Este periodo de alegaciones es una oportunidad para revisar algunos de los servicios (paradas, frecuencias…) que más malestar han podido generar entre los usuarios”.

“Vamos a verificar la documentación del anteproyecto e introducir algunas de las demandas de los usuarios”. Entre las peticiones que los socialistas quieren incluir:

– Garantizar la parada en la rotonda del Hospital GI-636 Jaizubia Gebaralarre que se queda sin servicio los fines de semana al no funcionar el E-20. La petición es que el E-21 (directo autopista) de servicio en dicha parada. “Se beneficiarían los trabajadores de la zona y vecinos de la Urbanización Jaizkibel, Puiana-Anaka, Jaizubia, etc…”.

– El E-21 (autopista), en su viaje de vuelta a Hondarribia, hace una parada de 10 minutos en el aeropuerto con lo que el viaje de los usuarios de este servicio, en su mayoría vecinos de Hondarribia, se alarga considerablemente. “Según nos explicó el Director de movilidad y transporte público, se trata de una “parada técnica” para ajustar los tiempos del recorrido. En una reunión, le explicamos que a la vista que el ayuntamiento va a adecuar una parada termibus en la calle Sabino Arana, cabe la posibilidad que la línea E-21 haga allí su “parada técnica” en un futuro”.

– Aumentar la frecuencia de algunos servicios.

“Estamos estudiando con especial atención este anteproyecto para que con las alegaciones que se hagan se dé un mejor servicio a los ciudadanos”.