Odriozola y Álvarez. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia se congratula y agradece al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco la próxima construcción de 66 viviendas de VPO en alquiler en Damarri. “Toda inversión en Hondarribia en materia de vivienda en régimen de alquiler es una respuesta que viene a paliar una necesidad imperante en este municipio”.

El hecho de que se construyan 66 viviendas en vez de 84, tal y como estaba previsto inicialmente, “es consecuencia del fracaso del Plan General. Ello ha conllevado una disminución de los volúmenes de edificación ya que ha habido que adaptarse a lo dictado por las Normas Subsidiarias. Por nuestra parte, éramos partidarios de no dejar pasar el tiempo esperando a la aprobación del PGOU. Hay que seguir trabajando en otros proyectos de vivienda dotacional y vivienda de VPO en alquiler, en otras zonas como Muliate y Damarri”.

Respecto a este proyecto, “nuestra apuesta inicial era aprovechar la construcción de las viviendas para construir un parking rotatorio con 100 plazas en una planta -2. Se detectaron problemas con el terreno en las prospecciones y la intervención iba a conllevar un coste, así que esta posibilidad fue descartada por el Equipo de Gobierno, sin compartir información y criterios con el resto de formaciones municipales. Nosotros pensamos que el coste era asumible teniendo en cuenta el remanente de tesorería municipal de más de 50 millones de euros y la necesidad de nuevos espacios de aparcamiento en el municipio”.

“Consideramos interesante que el Ayuntamiento adquiera el local comercial previsto en esta promoción, con el fin de lograr un nuevo espacio para el archivo municipal. Insistimos una vez más en que la promoción de vivienda, sobre todo en régimen de alquiler, es una asignatura pendiente para este Ayuntamiento. Hay que seguir trabajando en esta línea y aprovechar todas las oportunidades. Por lo tanto, somos partidarios de establecer un acuerdo programático con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, para ir concretados proyectos”.