Castillo de San Telmo. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE “lamenta la falta de consideración del equipo de gobierno para con la oposición” en relación con la vista del Lehendakari a San Telmo. En un comunicado, “los socialistas de Hondarribia lamentamos que, el equipo de Gobierno nos haya informado, con menos de 24 horas de antelación, de la visita del Lehendakari, Iñigo Urkullu y el Consejero de Cultura, Bingen Zubiria, al Castillo de San Telmo”.

“Con un simple mail, se nos ha avisado de la visita, que el equipo de gobierno define como “un acto sencillo” cuyo principal objetivo” será insistir en “la apuesta que en estos años hemos hecho por el castillo y el patrimonio en Hondarribia”, según dice la convocatoria”.

Para el PSE-EE, “con esta precipitada convocatoria se pasa por alto si los grupos de la oposición tienen posibilidad de cuadrar las agendas. Hemos hecho un esfuerzo de agenda cuanto los trámites administrativos nos imponían las fechas, y se hizo un pleno extraordinario para poder cuadrarlo todo. Pero no entendemos cuales es la premura para celebrar este acto, que a nuestro parecer tiene mucho de electoral. Esta convocatoria se debería de haber tratado con antelación en la Junta de Portavoces”.

Sin duda, la compra del Castillo de San Telmo por parte de Ayuntamiento de Hondarribia, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, ha sido un paso importante para el fortalecimiento del patrimonio cultural del municipio. “Pero un paso de todas las fuerzas políticas con representación municipal. No podemos silenciar nuestro parecer y nos parece que este acto es un ejemplo más de que el PNV ya ha comenzado su campaña electoral, caiga quien caiga”.

“Lamentablemente, el equipo de gobierno no está siendo leal con las fuerzas de la oposición. Es una pena que intente patrimonializar la compra del castillo y la visita del Lehendakari”.